Antonio José Pérez Publicado 9 horas Publicado 9 horas Muy buenas! Me gustaría montar un acuario de aquascaping como los que he visto en esta página. ¿Me recomendáis comprar un kit para empezar o compro directamente los materiales por independiente? He visto este kit de acuario y me ha parecido muy bueno: https://www.bioacuarios.com/producto/juwel-acuario-rio-led-180-negro/ . Espero vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano. Citar
C Mocho Publicado: 2 horas Publicado: 2 horas Hola Antonio, ¡bienvenido a este foro! Comprendo que el precio del equipo que nos presentas es bastante tentador, pero lo que puedes aspirar a hacer con este equipo es muy limitado. Quizás demasiado limitado para lo que quieres lograr. Con el tiempo podrías tener algunos peces, pero no muchos, porque el filtro no es lo suficientemente potente para el volumen del acuario… Además, un filtro interno no es el equipo más eficiente para un acuario de este tamaño; preferiría sin dudarlo, un filtro externo, que es más fácil de mantener sin causar desequilibrios. La iluminación es suficiente para mantener plantas fáciles de cultivar (musgos, helechos, anubias, etc.), pero si quieres ampliar tu gama de opciones, probablemente será mucho más complicado. Personalmente, creo que comprar el equipo por separado (quizás por etapas), es la mejor solución. Aunque no es la más económica, te permite adaptar el equipo a tus necesidades sin estar limitado por las imposiciones técnicas del equipo disponible. Y si no es posible comprarlo todo de una vez, siempre puedes aprovechar el tiempo para planificar tu proyecto con cuidado. ¡Mucha suerte y que lo disfrutes! Citar Panorâmico 140 / Pedras pretas – 60P / O Rei Morreu... Viva o Rei!... / Stepback Um abraço, Carlos
Recommended Posts